Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

8% de los autos del DF pagarán tenencia en 2012

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, indicó que la ALDF determinará qué coches son considerados como modelos de lujo
Ebrard señaló que el 92% de los coches de la capital no pagarán el impuesto en 2012
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Lidia Arista
16:01
25 de noviembre 2011

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que sólo el 8 por ciento del parque vehicular de la capital es considerado como modelos de lujo, por lo que en 2012, tendrán que pagar tenencia.

En entrevista el mandatario capitalino señaló, que lo importante para la ciudad es que el 92% de los vehículos no pagará este impuesto.

“El 92 por ciento no va a pagar tenencia en 2012, eso es lo que va a proponer el gobierno de la ciudad. La Asamblea Legistlativa, tendrá que fijar si es el ocho por ciento”, sostuvo.

Indicó que el órgano legislativo local se encargará de definir qué coches son considerados de lujo. Agregó que las personas que pueden pagar un vehículo de ese tipo no deben tener problemas para cubrir el impuesto.

“Alguien que se gasta 400 y 500 mil pesos en un vehículo, que pague su tenencia no es nada pesado, es el ocho por ciento de la población”, refirió.

Ebrard Casaubon concluyó que, en caso de que no se apruebe esta propuesta, no se tendría con qué compensar el gasto de la ciudad, porque el DF es la única entidad que subsidia un sistema de transporte público como el Metro.

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
38541 25/11/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top