Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Arranca Feria de la Enchilada en Iztapalapa; va por récord

Desde hoy y hasta el 11 de septiembre, los visitantes podrán degustar del platillo típico en diversas presentaciones; "Enchiladas 1810", "yucatecas" y "chilangas" son algunas
Habrá más de 200 variedades de enchiladas en la novena feria
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Lidia Arista
07:58
02 de septiembre 2011

A partir de hoy y hasta el próximo 11 de septiembre,  en la delegación Iztapalapa se llevará a cabo la Novena Feria de la Enchilada en la que los capitalinos podrán degustar de más de 200 tipos de ese platillo típico mexicano.

Con más de 150 años de presencia en México, la enchilada será la protagonista de la feria en la que se podrán degustar “Enchiladas 1810", “yucatecas”; rellenas de cochinita pibil y bañadas en salsa verde con chile habanero, “chilangas”, “estilo Texas”, entre otras.

De acuerdo con Mónica Pacheco, coordinadora de Desarrollo Sustentable de la delegación Iztapalapa, el objetivo del evento es rescatar y resaltar el valor de  la gastronomía mexicana a través de platillos típicos que aún tienen auge entre los mexicanos.

Por ello, en la feria, los visitantes podrán deleitar su paladar con diversidad de enchiladas que representarán a cada una de las 32 entidades de la República Mexicana.

Además, se apreciar una exposición de artesanías originarias del lugar y productos hortícola, la feria buscará romper el Record Guinness  de la enchilada más larga del mundo, el cual obtuvo en 2010 la demarcación.

La Novena Feria de la Enchilada espera el arribo de 300 mil visitantes por lo que  estará instalada en la sede delegacional de Iztapalapa de 09:00 a 21:00 horas.

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
33193 02/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top