Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Iztapalapa busca terminar con ninis

A través de la campaña Ni un rechazado más del bachillerato en Iztapalapa se busca revertir el incremento de ninis en esta zona
La jefa delegacional, Clara Brugada, aseguró que anualmente, ocho mil jóvenes de Iztapalapa se quedan sin un espacio para continuar sus estudios a nivel medio superior
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
Geovana Royacelli
29 de julio 2011

La delegación Iztapalapa quiere terminar con los 349 mil jóvenes entre 12 y 29 años de edad que ni estudian ni trabajan y que habitan en esa demarcación.

A través de la campaña Ni un rechazado más del bachillerato en Iztapalapa se busca revertir el incremento de ninis en esta zona por lo que se convocará el próximo 2 de agosto a estudiantes y padres de familia a una mega asamblea en defensa del derecho a la educación que se realizará en la explanada delegacional a partir de las 10:00 horas.

La jefa delegacional, Clara Brugada, aseguró que anualmente, ocho mil jóvenes de Iztapalapa se quedan sin un espacio para continuar sus estudios a nivel medio superior.

Dijo que la asamblea busca comprometer a las autoridades educativas a garantizar un espacio a los jóvenes que fueron rechazados del examen único.

“En nuestra delegación miles de estudiantes egresados de la secundaria son rechazados y quedan en estado de inactividad permanente y sin fuentes de trabajo, por lo que se suman a los denominados ninis”, aseguró.

Además dijo que los jóvenes al quedar sin opción para estudiar se convierten en sujetos vulnerables para caer en las redes de la delincuencia: “No queremos más jóvenes fuera de las escuelas, las autoridades deben entender que no existe mejor inversión social y económica en México que la educación de los jóvenes”, dijo.

Explicó que este año egresaron de la secundaria 29 mil 946 alumnos, mismos que se registraron para hacer su examen de admisión al nivel medio superior, sin embargo, dijo, de acuerdo a cifras de años anteriores, hoy serán rechazados unos ocho mil 131 jóvenes.

Recordó que las autoridades delegacionales en coordinación con instituciones educativas como la UAM-Iztapalapa; FES-Zaragoza y UACM, prepararon a más de tres mil jóvenes para el examen de ingreso a bachillerato, quienes hoy recibirán sus resulatados.

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31125 29/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top