Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Ni un rechazado más en Iztapalapa", impulsa Brugada

La delegada señaló que de los más de 29 mil jóvenes que concluyeron la secundaria, cerca de 8 mil serán rechazados del nivel medio superior
Brugada presentó la campaña "Ni un rechazado más en Iztapalapa" a favor de estudiantes de bachillerato
(Foto:Especial/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
Berenice Balboa
19:33
27 de julio 2011

Serán excluidos del nivel medio superior cerca de ocho mil 131 jóvenes de los 29 mil 995 que concluyeron la secundaria en la delegación Iztapalapa, informó Clara Brugada, titular de la demarcación.

Por lo anterior,  puso en marcha la campaña, “Ni un rechazado más en Iztapalapa”, a través de la cual en próximos días iniciarán una serie de acciones encabezadas por la delegada, a fin lograr un lugar para los jóvenes de la demarcación y hacer conciencia entre las diferentes instituciones académicas para que amplíen su matrícula, se proyecte la creación de nuevos planteles y que se le destinen mayores recursos al nivel medio superior.

“El hecho es que en Iztapalapa 349 mil jóvenes no estudia y muchos de estos tampoco trabajan, con lo cual una parte importante de la población se encuentra en un estado de inactividad permanente. Este sector poblacional enfrenta mayores riesgos y son más vulnerables a caer en las redes de la delincuencia”, dijo.

En la demarcación ubicada al oriente de la ciudad habitan 595 mil 312 jóvenes, entre 12 y 29 años, de los cuales el 68 por ciento tiene un menor nivel de desarrollo social.

Brugada Molina argumentó que tener a tanta población inactiva los coloca ante un problema “serio”, pues en 1998 y 2008 la población penitenciaria creció en un 70 por ciento y el presupuesto para Prevención y Readaptación Social se cuadruplicó al pasar de mil 162 millones de pesos a cinco  millones en el 2010.

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
31026 27/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top