Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Lo mata por no bajar el volumen de su música

El homicida, quien cumple una sentencia de 40 años por robo bancario, ahorcó a su compañero de celda y fue sentenciado a 23 años más de prisión
El ahora sentenciado simuló que se trataba de suicidio y mantuvo su secreto
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
06 de julio 2011 11:44
Víctor Adrián Espinosa
06 de julio 2011
11:44

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditó la participación de un interno de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla en el homicidio de otro reo, el 5 de octubre de 2009. El sujeto fue sentenciado a 23 años y nueve meses de reclusión.

El Juzgado 58 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, resolvió que el ahora homicida deberá pagar 40 mil pesos para reparar el daño.

Ocurrió así...

La noche del 5 de octubre, el afectado escuchaba música en el dormitorio 7, zona 2, de la Penitenciaria, cuando arribó el ahora sentenciado y pidió a su compañero que bajara el volumen. No obtuvo respuesta. Provisto de una venda, sorprendió por la espalda a la víctima. La ahorcó.

Cuando se percató que su compañero estaba muerto, amarró la venda en una varilla del dormitorio y dejó suspendido el cadáver. Salió de la celda a gritar que su víctima se había suicidado.

En sus primeras declaraciones, el homicida, quien cumple sentencia de 40 años por robo bancario, señaló que su amigo estaba deprimido y por eso se había quitado la vida.

El occiso pagaba dos sentencias, una de 11 años por violación y tentativa de violación y la otra de cinco años y seis meses por corrupción de menores.

hmc

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
29565 06/07/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top