Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

100 mil mujeres, principales beneficiarias de programas en Iztapalapa

La delegada Clara Brugada destacó que las políticas sociales en su demarcación están enfocadas a ellas; adelantó la inauguración de la Clínica de la Mujer con una inversión de 4 millones de pesos
Brugada adelantó que próximamente se inaugurará la Clínica de la Mujer en Iztapalapa
(Foto.Especial/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
16 de junio 2011 10:11
Berenice Balboa
16 de junio 2011
10:11

De los 120 mil beneficiarios de los programas sociales de la delegación Iztapalapa, 100 mil son mujeres, informó Clara Brugada, titular de la demarcación.

En entrevista para EL UNIVERSAL DF, en su calidad como “la única delegada mujer actualmente”, destacó la importancia de generar políticas públicas para erradicar la problemática de género.

“Para transformar la situación de género se necesita conciencia de las mujeres y en Iztapalapa un gran número de mujeres reciben apoyo diario”, dijo.

Por lo anterior, señaló que su demarcación cuenta con una Red de Defensoras Populares, la cual está integrada por mil 800 mujeres que fueron capacitadas en materia de género.

Brugada Molina ejemplificó que en programas sociales como las Lavanderías Populares, las mujeres al mismo tiempo que lavan su ropa reciben talleres de autoestima, por lo cual logran “el objetivo de empoderarse de sus  derechos”.

Construyen clínica para mujeres

Sin dar mayor detalle, la delegada adelantó que próximamente se inaugurará la Clínica de la Mujer, la cual fue construida en San Lorenzo Tezonco con una inversión cercana a cuatro millones de pesos y que será equipada por la secretaría de Salud del Distrito Federal .

Además, en la actual administración se proyecta la construcción de otro espacio destinado para las mujeres, como una especie de Universidad, que sin tener nombre aún, atenderá cualquier tipo de problemáticas como son sicológicas (terapias, cursos de autoayuda, actividades) y sicológicas (capacitación, programas de impulso de nuevos negocios, entre otros).

Finalmente señaló que Iztapalapa entre las políticas sociales destacan el Programa de Ayuda Económica Universal a los Adultos Mayores de 65, 66 y 67 años “Viva Iztapalapa con derechos plenos”; Programa de Empleo Temporal “Cambiando el Rostro de Iztapalapa”; Programa de Ayuda Económica para Jóvenes de Secundaria “Préndete con tus Derechos”; Programa en Defensa de la Economía Popular, “Ayuda económica para la compra de gas licuado de petróleo” y el Programa Cocotzin para las personas responsables del cuidado de niños de 0 a 5 años.

hmg

 

 

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
28125 16/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top