Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Perros en adopción, ideal para tener mascota

Casa Lilux es un refugio que se dedica a recibir y a dar en adopción a perros abandonados
Mauricio se encuentra buscando hogar
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
18 de mayo 2011 17:19
Sandra Carrasco
18 de mayo 2011
17:19

Casa Lulix es un refugio que se dedica a rescatar y dar en adopción a perros abandonados; ubicado en la delegación Iztapalapa, tiene 11 años rescatando mascotas que sufrieron del maltrato humano en las calles.

En la actualidad, Casa Lulix cuenta con cerca de 50 perros. Entérate de los pasos a seguir para adoptar y conoce a los pequeños que buscan familia.

Los Requisitos

Como principal requisito se busca a personas responsables, que tengan tiempo, cuenten con espacio, economía necesaria para tener una mascota y sobre todo que estén conscientes de que es una responsabilidad a largo plazo, explicó Andrea Peña.

“Se hace la cita, vienen, los conocen, llenas su solicitud y si es viable que sean adoptantes se les hace una visita domiciliaria para checar que los datos sean verídicos y ver dónde van a vivir y en qué condiciones. A prueba se les da por 30 días”, informó.

Adopción Virtual

Cabe señalar que son los más pequeños de edad, quienes tienen mayor probabilidad de ser adoptados; por eso, cuenta con la adopción virtual.

“La gente los adopta, pero siguen viviendo aquí. Aportan una cantidad mensual para su manutención y la gente puede venir y visitarlas, traerles cosas e incluso sacarlos a pasear”, aclaró la fundadora de Casa Lulix.

Andrea hace una invitación a aquellas personas que deseen una mascota a que no la compren, sino adopten a un perro que necesita un hogar.

“No son perros de raza, son perros que están en las calles y que nacen criollos o  mestizos, la gente que se acerque a adoptar debe tener consciencia de eso. Además, pocas veces tenemos cachorros, la mayoría oscila entre un año para arriba. Son perros, educados, sociables, esterilizados, vacunados, que ya no necesitan nada. Den un hogar a un perro que lo necesita”, finalizó.

En Adopción

Emily, perra pequeña.

 

  Francesca, perra pequeña.

 

 

 

  Mauricio, perro pequeño.

 

 

 

  Camilo, llegó recientemente a Casa Lulix, tiene siete meses.

Para mayores informes, adopciones o donaciones da clic aquí.

 

*Con forografías de Sandra Carrasco

hmg

 

 

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
26089 18/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top