Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Refugio para perros, 11 años salvando vidas

Casa Lulix rescata y da en adopción a perros de la calle
También se puede adoptar de forma virtual a un cachorrito
(Foto: Sandra Carrasco/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
18 de mayo 2011 12:40
Sandra Carrasco
18 de mayo 2011
12:40

Hace 11 años surgió Casa Lulix como refugio para perros, a la fecha ha dado en adopción 400 animalitos que han sido rescatados de los maltratos y el abandono.

Ubicada en la delegación Iztapalapa, Casa Lulix nació con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad a las mascotas.

En entrevista para El UNIVERSAL DF, Andrea Peña, fundadora del refugio, aseguró que esta casa se mantiene casi al 90 por ciento por donativos, además de la venta de artículos a través de la boutique virtual.

Casa Lulix cuenta con cerca de 50 perros, la mayoría fueron recogidos de la calle, otros rescatados del antirrábico y algunos otros abandonados.

Historias

Aunque cada uno de los perritos es un caso especial, unos han sufrido más que otros, Andrea narró la historia de Randy, un perro de más de 10 años de edad que fue rescatado del maltrato humano.

“Randy tiene poco, como un año aquí, es uno de los perros que más sufrió el maltrato. Aparte de que vivía en la calle se quedaba en una vecindad donde vendían drogas, entonces lo golpeaban, lo maltrataban bastante.

Randy llegó con una sarna muy severa, fue muy difícil rescatarlo porque la gente no nos lo quería dar a pesar de las condiciones. Al final, una vez que se escapó, lo recatamos.Y como él hay muchas historia qué contar".

 

 Randy

hmg

Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
 
Comenta esta nota
 
 
25908 18/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top