Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Conagua envía agua a Iztapalapa pero insuficiente

La delegación asegura que el organismo federal miente; lleva el líquido a diario al tanque la Caldera. Habitantes se manifestarán el 30 de marzo en su sede
Karla Mora
27 de marzo 2011
13:59

La delegación Iztapalapa denunció que, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) miente al señalar que no distribuye agua en la demarcación. Precisa que envía líquido a diario al tanque La Caldera, aunque en cantidades insuficientes.

Por tal razón, urgió a la Comisión a cumplir el abasto acordado por su director general José Luis Luege Tamargo en 2010.

Anunció que para el próximo miércoles 30 de marzo, los iztapalapenses realizarán una manifestación en las instalaciones del organismo ubicadas en Insurgentes Sur 2416, en la colonia Copilco el Bajo, en la delegación Coyoacán.

En 2010, Luege Tamargo se comprometió a entregar 700 litros por segundo en el tanque ubicado junto a la autopista México/Puebla, el cual se abastece de pozos administrados por Conagua.

Sin embargo, los niveles de distribución revelan que en 2009, La Caldera sólo alcanzó 456 litros por segundo y en 2010, 468 litros. Un déficit de más de 200 litros por segundo.

La Caldera, ubicada al oriente de la demarcación, suministra agua al 15 por ciento de Iztapalapa, en las colonias Emiliano Zapata, Lomas de Zaragoza, San Miguel Teotongo, Campestre Potrero, Huitzico, La Cañada, San Sebastián, Miguel de la Madrid I y II, Santa Martha Acatitla, La Colmena y  Miravalle, entre otras.

Clara Brugada, jefa delegacional, señaló que Conagua es “la que miente y le vamos a exigir decir la verdad el próximo miércoles, cuando nos manifestemos en sus instalaciones y pongamos todos los elementos sobre la mesa”.

A su parecer, el organismo “piensa que todos los iztapalapenses se van de vacaciones en fines de semana largos”, debido a que el corte de agua para dar mantenimiento al sistema Cutzamala deja al 60 por ciento de la población sin agua.

 

nse

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
22712 27/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top