Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Asegura Iztapalapa que delitos bajaron 5.41% en 2010

De acuerdo con cifras de la delegación, el año pasado hubo cinco mil 995 casos de robos de automotores, a peatones y en transporte público, además de homicidios y violaciones; en 2009 se registraron seis mil 338
Un reporte de la AMIS respalda las cifras de la delegación al indicar que Iztapalapa tuvo en 2010 una baja en el robo de autos asegurados
Foto:Archivo/El Universal
Notas Relacionadas
04 de febrero 2011 10:15
Francisco Rivera
04 de febrero 2011
10:15

El gobierno delegacional de Iztapalapa afirma que los delitos de alto impacto en su territorio diminuyeron 5.41 por ciento el año pasado con respecto a 2009.

De acuerdo con la delegación, en 2010 se registraron cinco mil 995 casos de robos de vehículos, a transeúntes y en transporte público, además de homicidios dolosos y violación, mientras que durante 2009 hubo seis mil 338 registros.

Las cifras son parte de un reporte que preparó la administración encabezada por Clara Brugada, quien este jueves rindió su primer informe de gobierno.

Sin embargo, en el documento, cuya copia tiene El Universal DF, no se indica la fuente de los números ofrecidos.

Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) respalda las cifras de la delegación al indicar que Iztapalapa tuvo en 2010 una disminución de robo de autos asegurados del 5 por ciento con respecto a 2009.

El informe delegacional menciona la creación de los “Lazos de Seguridad Ciudadana”, una figura con presencia en mil sitios del territorio iztapalapense, asegura la autoridad. 

El objetivo, se agrega, es estimular el trabajo conjunto entre vecinos y autoridades delegacionales en materia de seguridad.

Se menciona también la operación de programas de prevención del delito en las 500 escuelas públicas de la demarcación, como el “Botón Amigo”, una herramienta de reporte y respuesta inmediata frente a situaciones de inseguridad.

La delegación agrega la impartición de clases de defensa personal a mujeres y la instalación de la “Línea Iztapalapa Segura”, programa con el que se realizaron 22 mil acciones de seguridad a partir de reportes vecinales al 54 45 11 11.

En su discurso de este jueves la funcionaria perredista dijo que su administración compró 22 patrullas e instaló dos mil 237 alarmas vecinales con recursos del programa de Presupuesto Participativo.

Si vives o pasas por esta delegación, denuncia con imágenes, texto y videos problemáticas viales, urbanas y de seguridad de los ciudadanos en esta demarcación.
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
Redes sociales.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, sigue a El Universal Distrito Federal en Twitter y Facebook.
Comenta esta nota
 
 
19924 04/02/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top