Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Suscriben Iztapalapa y UAM carta de Derechos a la Ciudad

La delegada Clara Brugada indicó que organizaciones sociales impulsan la creación de una misiva en favor de la demarcación
Firma Brugada Carta por el Derecho de la Ciudad
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
14 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
14 de diciembre 2010

Clara Brugada, jefa delegacional en Iztapalapa, junto con Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM Iztapalapa, se unieron a la firma de la “Carta por el Derecho a la Ciudad”.

Durante la suscripción de la misiva, la delegada destacó que “los sueños y utopías” de los movimientos sociales de la ciudad de México están plasmados en la Carta, que busca defender los derechos de los ciudadanos, para participar en la vida pública de la urbe.

Al participar junto con líderes del Movimiento Urbano Popular, señaló que en la demarcación existen organizaciones sociales que impulsan la creación de la Carta de Iztapalapa por el Derecho de la Ciudad.

“Necesitamos elaborar la Carta por el Derecho de Iztapalapa a la Ciudad, ya que parece que aquí no tenemos derecho a la ciudad, lo que necesita nuestra delegación no es lo mismo que otras delegaciones; por ejemplo, nosotros necesitamos más policías, ya que contamos con la cuarta parte de policías para cuidar a la población; o la falta de agua que no es la misma”, explicó.

La Carta de la Ciudad de México “Por el Derecho a la Ciudad”, firmada el 13 de julio de 2010 por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y por organizaciones civiles, sociales y académicas, destaca entre sus ejes principales: el ejercicio pleno de los derechos humanos en la ciudad, producción democrática de la ciudad y en la ciudad.

También promueve el manejo sustentable y responsable de los recursos naturales, patrimoniales y energéticos de la ciudad.

Comenta esta nota