Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Enseñan a niños cómo actuar ante desastres naturales

En la primaria "Derechos de los Niños", de la colonia Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa, hubo talleres para aprehender técnicas de primeros auxilios y cómo transportar a heridos
Iztapalapa busca fomentar la cultura de la prevención desde la infancia.
Archivo/ El Universal
05 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Lidia Arista
05 de diciembre 2010

Con el proyecto “Iztapalaniñez… previene riesgos”, la delegación Iztapalapa promueve entre los estudiantes de primaria la cultura de la prevención para saber qué hacer en casos de desastres naturales.

A través de juegos, la Coordinación de Protección Civil de la demarcación enseña a los estudiantes a prevenir situaciones de peligro, así como las medidas que deben tomar ante casos de riesgo, ya sea en sus centros escolares u hogares.

El objetivo, de acuerdo con la demarcación política, es que desde la infancia se fomenten las medidas preventivas y se adopte la cultura de la protección civil para así enfrentar las eventualidades generadas por desastres naturales.

Con los talleres se enseña a los menores las técnicas de primeros auxilios, cómo transportar correctamente a los heridos en camillas, la capacidad de peso que soportan las lanchas, conocer las indicaciones de los extinguidores, cuáles son y cómo usar  las herramientas de salvamento, así como identificar sonidos y claves en las unidades de emergencia.

La escuela primaria “Derechos de los Niños”, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco, fue el centro escolar donde se llevaron a cabo estas actividades.

frg

Comenta esta nota