Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Abatir rezago educativo, apuesta de Iztapalapa

Instalan Consejo de Educación delegacional; pese a reducir reprobación a 8.38%, tiene el índice más alto de la ciudad
Instalan Consejo de la Educaión en Iztapalapa
(Foto: Archivo/EL UINIVERSAL)
03 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Sandra Carrasco
03 de diciembre 2010

Convertir a Iztapalapa en una delegación educadora y del conocimiento, es uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza Clara Brugada, aseguró Chantal Crespy Serrato, directora de Desarrollo Social.

Con esta perspectiva, el Consejo de Educación delegacional promoverá acciones de fomento a la lectura y jornadas de divulgación de ciencia y tecnología, además de preparar y una feria de la oferta educativa y una olimpiada del conocimiento.

En la instalación de este Consejo la funcionaria expresó que la educación debe prolongarse a lo largo de la vida de las personas y no restringirse al espacio escolar.

A este evento asistieron representantes de instituciones de educación básica, directores de secundarias públicas, Colegio de Bachilleres, CETIS, CCH Oriente y Conalep, así como de la FES Zaragoza y de la UAM Iztapalapa.

¿En dónde estamos?

En cuanto al nivel educativo que existe en Iztapalapa reconoció que aún es la demarcación con más estudiantes reprobados.

“Si bien en los últimos 10 años el índice de reprobación en Iztapalapa ha disminuido hasta 8.38 por ciento, sigue siendo el más elevado en el Distrito Federal”, precisó.

Cabe destacar que ocupa el segundo sitio con población de 15 años y más que no han concluido la primaria y la secundaria.

“Estamos claros que el reto es abatir el rezago educativo”, señaló.

La seguridad, en la mira

Crespy Serrato explicó que es responsabilidad del gobierno delegacional garantizar la protección de cada uno de los ciudadanos, en lo que se refiere a su integridad física y patrimonio por lo que los programas escolares incluirán esta atención.

Aunque, dijo, se tendrá mayor efectividad si se cuenta con la participación social mediante acciones de integración social y rescate del espacio público.

Al respecto, Raúl Peña Sánchez, del Colegio de Bachilleres 7, reiteró que se realizarán reuniones periódicas con el organismo de seguridad pública delegacional para apoyar a los comités en las escuelas.

nse

Comenta esta nota