Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Quiere delegación programa especial por grietas

Plantea Iztapalapa a la ALDF se destine una partida en 2011 para disminuir riesgos en viviendas dañadas por estas fallas geológicas
La delegación ha realizado obras de reparación en 450 viviendas afectadas por los hundimientos.
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02 de diciembre 2010
Notas Relacionadas
Francisco Rivera
02 de diciembre 2010

La delegación Iztapalapa propuso a la Asamblea Legislativa del DF destinar recursos para la creación de un programa que reduzca riesgos en viviendas dañadas por grietas.

De acuerdo a la coordinación de Protección Civil delegacional, más de 20 mil personas corren peligro en la demarcación por habitar en zonas de alto riesgo.

En caso de que se aprobaran recursos para el programa propuesto se proporcionaría seguridad a familias ubicadas en los nueve polígonos de actuación en riesgo geológico-estructural.

La delegación precisó que los polígonos abarcan El Molino-La Planta; El Peñón del Márquez; La Era; Pueblo de Santa Marta Acatitla; San Lorenzo Tezonco; y las unidades habitacionales Albarrada-Las Américas,  Ejército Constitucionalista-Chinampac de Juárez, Ermita Zaragoza, Santa Cruz Meyehualco y Santa María Aztahuacán.

La delegación ha realizado obras de reparación en 450 viviendas afectadas por los hundimientos y los agrietamientos en Lomas de San Lorenzo; además notifica a ocupantes de viviendas en riesgo y los canaliza al Instituto de Vivienda del DF (INVI).

Sin embargo, acotó, el limitado apoyo a la población afectada por parte del INVI  hace necesario que se fije una partida presupuestal para el ejercicio de 2011.

frg

Comenta esta nota