PGJDF investiga muerte de mujer por liposucción; se broncoaspiró, afirman

Uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán detuvieron en el lugar al médico que practicaba la cirugía
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Hilda Escalona
18:38
28 de mayo 2013

Una mujer perdió la vida al asfixiarse con su propio vómito mientras le practicaban una liposucción en una clínica ubicada en calles de la delegación Iztacalco. 

Se desconoce si la muerte de la paciente ocurrió a causa de una mala práctica durante el tratamiento médico o si hubo otra causa, por lo anterior, el caso ya es investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal   

Los hechos se registraron en el “Consultorio Médico Estético”, ubicado en Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío esquina con Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.  

La víctima fue identificada por sus familiares como Hilda Díaz García, de 43 años, quien a las 11:00 horas llegó a la clínica  con la intensión de que le fuera practicada una liposucción.

Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes al examinar el cuerpo determinaron falleció por broncoaspiración con contenido alimenticio.

Uniformados adscritos a la  Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán detuvieron en el lugar al médico, Ernesto Martínez Hernández, de 42 años de edad.

Alrededor de las 14:00 horas, peritos de la Procuraduría capitalina llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, mientras que el consultorio fue resguardado por la Policía.

 
 
 
 
62939 28/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top