Danzón y chachachá, "invitados" en "Bailar es recordar"

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores organiza este baile anual
Se realizará el miércoles 15 de agosto en el Palacio de los Deportes
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
16:33
12 de agosto 2012

La edición 26 del baile anual “Bailar es Recordar” se realizará el miércoles 15 de agosto en el Palacio de los Deportes. Se espera que asistan cerca de 100 mil personas de 60 años y más para disfrutar de la música y los ritmos del ayer.

El Inapam organiza el baile anual  como parte de la promoción de la cultura del Envejecimiento Activo y Saludable con la que se busca optimizar el bienestar físico, social y mental de este grupo poblacional, que ya representa el 9 por ciento de la población total en México.

Las lentejuelas, plumas y charol también serán protagonistas de este tradicional baile, en el que los adultos mayores demostrarán con habilidad sus pasos y coreografías que preparan con antelación en ritmos como el danzón, mambo, chachachá y rock and roll.

Las personas adultas mayores entrarán de forma gratuita presentando el boleto que previamente fue adquirido en las oficinas, clubes y centros culturales del Inapam y de Radio Centro y tendrán la oportunidad de escuchar y bailar la música de los Rebeldes del Rock, Locos del Ritmo, Teen Tops, Grupo Latino, El Señor Danzón Sebastián Cedillo, Pepe Arévalo y sus Mulatos, entre otros grupos musicales.

El Baile Inapam se realizó por primera vez en 1986 con el nombre de “Una cana al aire”, y fue a partir de 2002 que se llamaría “Bailar es Recordar” y es así  como año con año ha contribuido a favorecer  la interacción social de las personas de 60 y más años y ha sido un homenaje a los adultos mayores, por su valiosa aportación a este país.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
49412 12/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=iztacalco.noticia.Danzon_y_chachacha_invitados_en_Bailar_es_recordar