Iztacalco: indagan incendio

Grave, uno de los menores; el otro es reportado como estable
Los peritos determinaron que había algún combustible en la mesa del departamento
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
07:42
01 de junio 2012

Reportan como grave y estable a los niños afectados en un incendio en la delegación Iztacalco.

Los dos menores, uno de siete y otro de tres años de edad, presentan quemaduras en las vías aéreas debido a la elevada temperatura del aire y del humo que respiraron en el siniestro.

El niño de siete años se reporta como grave, ya que presenta problemas respiratorios y del corazón, su situación es delicada, permanece sedado y se desconoce si tiene algún daño neurológico ya que sufrió un paro cardiorespiratorio durante tres minutos.

Mientras, el niño de tres años se reportó como estable, su mejoría es notable y su pronóstico de salud es muy bueno.

Dan atención a padres

Ambos están en el área de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Tacubaya, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Se reportó que ninguno de los dos menores presenta quemaduras en piel o cabello, y sus padres ya reciben apoyo y atención de un tanatologo de la Secretaría, quien también atenderá, en su momento, a los dos niños para que puedan superar la pérdida de su hermana menor que murió en este incendio.

Líneas de investigación

El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que el incendio registrado el miércoles en un departamento, donde estaban encerrados con llave tres menores de edad, pudo ser provocado por un combustible que estaba en la mesa central del lugar, según los avances de los peritajes.

“Parece indicar que había algún flamante que se generó con algún tipo de combustible de la mesa central, y derivado de ello se generó el accidente en la casa”, dijo.

Sin embargo, aún no concluyen las investigaciones.

Aunado a ello, este jueves, un agente ministerial tomó declaración al menor de tres años que se encuentra en mejor estado con respecto a su hermanito.

El procurador dijo que se busca saber si alguno de los niños hizo alguna actividad o fue accidental el incendio.

Refirió asimismo que los niños tenían cuidados adecuados, y no hay evidencia de violencia familiar.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
46743 01/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=iztacalco.noticia.Iztacalco_indagan_incendio