Multa de mil 300 pesos por tirar agua el Sábado de Gloria

Al anunciar el operativo de Semana Santa, el GDF informó que la sanción podría ser también un arresto de 25 a 36 horas
Las personas que desperdicien agua serán sancionadas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Phenélope Aldaz
08:25
03 de abril 2012

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El gobierno capitalino informó que las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua el Sábado de Gloria, serán sancionadas con una multa que va de los mil 300 pesos a los mil 869 pesos o con arresto de 25 a 36 horas.

Durante el anuncio del Operativo de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, pidió a los ciudadanos evitar salir a las calles con cubetas llenas de agua o mangueras para celebrar  el Sábado de Gloria, de ser sorprendidos serán sancionados.

Mondragón y Kalb comentó que de acuerdo con  el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF, aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando agua serán sancionados con una multa que va de los 21 a los 30 días de salario mínimo.

“Estamos exhortando a través de los medios y se los voy a rogar que, inclusive de acuerdo a los problemas de agua, pues que se evite el desperdicio de este liquido para que no tengamos que aplicar el Artículo 26, fracción octava de la Ley de Cultura Cívica”, dijo.

El secretario de Seguridad capitalino agregó que el llamado de atención es para disuadir a las personas de que tiren el líquido, primero para evitar desperdicios y segundo para no hacerse acreedores de alguna sanción.

hmc

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
44243 03/04/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Multa_de_mil_300_pesos_por_tirar_agua_el_Sabado_de_Gloria_