Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Expocan en el WTC y otras exposiciones Entrate

Exhibicin de 250 razas, show de perros bailarines y competencias deportivas son algunas de las atracciones de la expo ubicada en el World Trade Center de la ciudad de Mxico
La Expocan finalizar el prximo 18 de septiembre en el WTC
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Lidia Arista
10:41
17 de septiembre 2011

EL UNIVERSAL DF te presenta algunas de las exposiciones que se exhiben en la ciudad de México.

Expocan 2011. Para los amantes de los caninos, del 9 al 18 de septiembre, el World Trade Center de la ciudad de México albergará la Expocan.

Aquí se pueden encontrar perros de todas las razas que existen en el mundo, exhibiciones deportivas con caninos, exposiciones de belleza canina, pruebas de obediencia, show de perros bailarines, así como el concurso Mejor perro visitante.

El costo de la entrada es de 50 pesos y el horario de 10:00 a 19:30 horas.

Abriendo los ojos. Somos iguales aunque seamos diferentes. Sí, frente a la ignorancia de muchos mexicanos es importante decirlo y hacerlo ver: en nuestro país hay hombres, mujeres y niños negros. Esta presencia africana y su aportación cultural resultan indispensables para comprender el mapa cultural de México. 

¿Cómo podemos hablar de diversidad sin discriminación? Desde hace algunos años se ha hablado del “derecho a la visibilidad” de las comunidades afromestizas, y también se ha hablado, aunque muy poco, de los derechos a la identidad y a la diversidad cultural, pero ¿cómo podemos hablar de la identidad sin hablar de las diferencias?

“Abriendo los Ojos” es un espacio que ayuda a construir el mapa cultural de nuestro país, porque en esa marginalidad surge una de las mayores riquezas de los también llamados “pueblos negros” de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Su trabajo va en busca de una sensibilidad llena de libertad, alegría y sorpresa, sueños y realidades, pero sobre todo en busca de una fuerte sensualidad.

La muestra se presenta en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, Reforma y Ghandi.

Huellas Sonoras. Exhibida en Casa Talavera, es una exposición fotográfica de más de 300 piezas de estudiantes y profesores de la carrera de Comunicación y cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Las imágenes ofrecen al espectador la oportunidad de imaginar cómo se plasmaría la música; un sonido agudo, grave, largo, corto, rápido, lento.

Se ubica en República de El Salvador, colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc; horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas y sábados de 11:00 a 15:00 horas.

Alegorías del Corazón. 10 corazones de fibra de vidrio, creaciones de estudiantes de La Esmeralda, serán mostrados en esta exposición. Se ubicará en Paseo de la Reforma desde el 25 de septiembre.

Los asistentes, también podrán disfrutar de la escultura de la conductora Claudia Lizaldi, titulada “Puro Corazón”.

Será exhibida en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

Naturaleza e identidad. La exposición tiene como propósito presentar al público un punto de vista plural sobre una temática concreta, haciendo un recorrido estético a través de una selección de obras provenientes de la Colección del Museo de Arte Popular (MAP), evocando a la naturaleza y su representación.

México es un enorme muestrario de manifestaciones culturales, destacando las obras de manufactura popular, las cuales son elevadas a una categoría artística por la conjunción de una serie de cualidades que las hace especiales, convirtiendo al objeto en algo más que una sencilla artesanía de consumo masivo.

Se presenta en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, ubicado en Parque Lira 94, colonia Observatorio. La entrada es libre.

Mujeres que matan. A través de las recreaciones, en tamaño natural, de las escenas del crimen retoma la tipología de las mujeres asesinas, según el FBI, y da ejemplos de las historias más importantes de asesinas en serie.

Entre los casos que podrás conocer se encuentra el de Leonarda Cianciulli, “La jabonera de Coreggio”; Bell Gunnes, que despedazó a su segundo esposo; Enriqueta Martí, “La vampira del Carrer Ponent”; “Las Poquianchis” y el caso de Juana Barraza, “la Mataviejitas”.

La exposición se exhibe en el Museo del Policía, ubicado en Victoria esquina Revillagigedo, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Se pude visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo es de 65 pesos adultos y 35 pesos para niños, estudiantes y maestros.

Pienso, siento y plasmo.  El séptimo Encuentro Nacional de las Artes Escénicas y Alternativas México 2011 y la Compañía Artística Multidisciplinaria Jadevolucion Arte A.C. presentan la exposición de Linares, Güerote, Elacapulco y Loco.

¿Cómo se ve la vida desde cuatro muros infranqueables? ¿Cómo se siente la vida después de ser quien no eras? Esta exposición tiene por objetivo mirar la forma en que cuatro jóvenes piensan, sientes y crean a través del arte el devenir de los días. La pintura, una de las expresiones artísticas con más tradición en la historia, se convierte, ahora, en un escaparate, en un desahogo, en la transformación de un tiempo pasado, de una realidad presente y de una libertad futura de estos jóvenes.

Se exhibe en el Centro Cultural José Martí, Doctor Mora 1, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

Lo que el viento se llevó. La muestra consta de 10 fotografías de en gran formato, impresas en trovisel, con estaciones, locomotoras y otros aspectos del transporte ferroviario, en color blanco y negro, que se renovarán de forma anual.

Permanecerá hasta el 30 de marzo de 2012, en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera, colonia Aragón la villa.

Doble sueño del arte. Las 160 piezas que integran la muestra curada por Simona Rossi y Achille Bonito Oliva permiten a los visitantes acercarse a la vida de los artistas para conocer sus técnicas de trabajo y el vínculo entre la concepción de su obra y la representación de esta en una estampa.

Estas obras fueron realizadas entre 1959 y 2011 con la técnica de aguafuerte, aguatinta, grabado sobre placa de cobre y con papel fabriano.

Se puede visitar hasta octubre en el Museo Nacional de la Estampa, que se ubica en avenida Hidalgo 39, plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es de 11 pesos y gratuita paras estudiantes, maestros y miembros del INAPAM

jbp

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
34237 17/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top