VivaAerobus condena agresión de "Gentleman del aeropuerto"

Informa la aerolínea que el agente de tráfico que resultó golpeado en el AICM recibió una disculpa por parte del pasajero agresor y se rehusó a presentar cargos ante el Ministerio Público
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
15:53
28 de mayo 2013

VivaAerobus condenó la agresión que uno de sus agentes de tráfico sufrió por parte de dos pasajeros el pasado sábado 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, señaló que "VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor... El agente de tráfico se encontraba realizando su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos".

El incidente trascendió en medios de comunicación luego de que en un video que circula en redes sociales se aprecia como una mujer y un hombre que esperaban abordar el vuelo 1713 con destino a Monterrey, golpean de manera violenta a Alfredo Hernández López, trabajador de la aerolínea.

La grabación con duración de poco más de dos minutos muestra cómo un grupo de pasajeros discuten con el agente de tráfico, a quien acusan de provocarlos por la manera en que se dirigió a ellos. Acto seguido, una mujer lanza una bofetada en el rostro de Hernández López, seguida de dos golpes más, uno hacia el cuerpo y otro a la cabeza; segundos después, un hombre se abalanza sobre el empleado de la aerolínea golpeándolo en el rostro.

En las redes sociales ya se refieren a ellos como la "Lady" y el "Gentleman del aeropuerto".

En su comunicado, VivaAerobus señala que el vuelo 1713, de la Ciudad de México a Monterrey, llevaba 120 minutos de retraso, situación por la cual los pasajeros se enfrentaron con el personal de tráfico de la empresa Menzies, contratada por VivaAerobus.

La empresa agrega que tras el incidente y en presencia de las autoridades, el pasajero agresor reconoció su falta y pidió una disculpa al agente de tráfico, mismo que la aceptó y se rehusó a presentar cargos ante el Ministerio Público, pese a tener las pruebas y razones suficientes para hacerlo.

Todos los involucrados, con el aval del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, permitieron que el "Gentleman del aeropuerto", así como la "Lady", abordaran el vuelo tras determinar que no representaban ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes u operación del vuelo.

Finalmente la empresa destaca que "VivaAerobus es la única aerolínea mexicana que da a conocer de manera pública sus cifras de puntualidad, quejas recibidas y atendidas así como manejo de equipaje, teniendo durante los últimos meses menos de una queja por cada mil pasajeros transportados".

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62924 28/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top