Universitaria grita a Mancera: "no me va a alcanzar"

Una estudiante de la Facultad de Filosofía de la UNAM le dijo al jefe de gobierno del DF que no está de acuerdo con el incremento en el costo del boleto del Metro
Redacción
07:11
29 de noviembre 2013

Durante la firma del convenio entre la UNAM y el gobierno del Distrito Federal (GDF) para donar cinco predios a la máxima casa de estudios, la estudiante del primer semestre de Geografía, Diana García, se levantó de su asiento y le gritó al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera que no está de acuerdo con el incremento en el costo del boleto del Metro.

Aprovechó que el mandatario capitalino invitó a los universitarios que formarán parte de los brigadistas para el programa de alfabetización, para externarle su desacuerdo.

En respuesta, Mancera le dijo, desde el templete, “el Metro siempre va a tener programas para los jóvenes, sobre todo para ti que eres universitaria, atendemos a más de 100 mil jóvenes y lo seguiremos haciendo”.
Diana se sentó y el evento siguió.

En entrevista, la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM aseguró que decidió externar su rechazo al incremento en el costo del viaje del Metro porque “no me va a alcanzar”.

Afirmó que debe realizar cada día hasta tres viajes en el transporte público y eso significaría desembolsar 30 pesos.

“Lo hemos platicado (con otros estudiantes) que no alcanza. Es absurdo que quieran hacer este aumento ya que es más que obvio que sí hay dinero, pero la administración nos jode a todos”, expuso.

 
 
 
 
74090 29/11/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top