UACM, consternada por asesinato de Martha Karina

Alumnos, profesores y el rector de la UACM expresaron su indignación por este caso y además piden justicia
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
19:34
24 de mayo 2013

El pasado 11 de mayo, la joven Martha Karina Torres Jorge fue asesinada con una arma blanca en su domicilio, en Tlalnepantla, presuntamente por su novio, Cristian Alejandro Ortiz Reyes, de 24 años, también estudiante de la UACM plantel Cuautepec, y quien está prófugo.

Amigos y compañeros de Karina abrieron en el blog ¡Justicia para Martha Karina!, para exigir a las autoridades "una investigación justa y expedita, así como el castigo al o los culpables" .

También en redes sociales solicitan que el caso sea tratado como feminicidio y no como un asesinato más.

En Facebook y Twitter, principalmente, circulan carteles de color morado con la foto de la joven y la leyenda "Ni un feminicidio más".

Aunado a la campaña que realizan familiares, amigos y compañeros de Martha Karina, la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) expresó, en un comunicado, su apoyo e indignación.

La universidad informó a la comunidad estudiantil y a la opinión pública, que la administración de Enrique Dussel Ambrosini ya se puso en contacto con los familiares de la víctima para brindarles el apoyo necesario.

Las profesoras del Círculo de Estudios de Género de la UACM-San Lorenzo Tezonco manifestaron, a través de un pronunciamiento, total repudio, indignación y dolor ante el homicidio de Martha Karina. 

"El crimen perpetrado por Cristian Alejandro, su novio, y también estudiante de ese plantel, nos obliga a hacer un llamado a nuestra comunidad para repensar, analizar y cuestionar las formas en que estamos construyendo nuestras relaciones sociales dentro y fuera de la Universidad".

Las académicas realizaron un llamado a las autoridades de la UACM para implementar, de forma urgente, las acciones conducentes a la atención de la problemática de la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual y a manifestarse en contra de cualquier acto de violencia.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62732 24/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top