Suspenden Kinder; dueños niegan verificación

La Secretaría de Educación Pública federal inició una investigación del caso de la preprimaria ubicada en Nebraska 94, por presunto abuso
(Foto:César Palma/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
15:24
09 de octubre 2013

La secretaria de Educación del DF, Mara Robles, reprobó la conducta de Elena López, directora del kínder Caracola Montessori, quien fue evidenciada, en un video difundido en redes sociales, agrediendo a un alumno, y por lo cual la delegación Benito Juárez procedió con dos suspensiones: una para garantizar la integridad de los demás niños y otra debido a que los dueños rechazaron una verificación.

 Mara Robles señaló que la Secretaría de Educación Pública federal inició una investigación del caso del kínder ubicado en Nebraska 94, aunque sostuvo que “es un abuso que por donde se vea, no tiene ninguna justificación”.

 En el video difundido el viernes pasado —día de la agresión— por un vecino del kínder, se observa a la directora Elena López, jalonear y gritarle a un pequeño.

 Robles aclaró que la dependencia a su cargo iniciará una estrategia de reforzamiento de capacitación el próximo año en los Centro de Atención Infantil Comunitarios, los únicos centros de estudio administrados por el GDF.

Ofrecen asesoría

 La delegación Benito Juárez suspendió actividades en el kínder Caracola Montessori en un par de ocasiones entre ayer y el lunes.

 La tarde de ayer los habitantes del predio donde está la escuela, se negaron a una revisión del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) lo que ameritó la suspensión, informó el jefe delegacional, Jorge Romero.

 Tienen 10 días para permitir la verificación o si no procederá la clausura por reincidir en la negativa, añadió Romero Herrera.

 Mientras la PGJDF resuelve la responsabilidad penal de la directora, Romero afirmó que la delegación empezó a buscar a los padres de familia de los alumnos para ofrecerles asesoría jurídica en los casos que quieran denunciar maltrato a sus hijos en ese kínder.

 
 
 
 
71412 09/10/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top