Reportan mala calidad del aire en 4 zonas del DF

A las 15:00 horas prácticamente todo el Valle de México presentó niveles altos de partículas de ozono suspendidas; no se reactivó aún la fase de precontingencia
(Foto: Especial)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
15:37
12 de mayo 2013

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detectó que a las 15:00 hora cuatro de las cinco zonas que conforman el Valle de México presentaron unja mala calidad del aire.

A esa hora se registraron las siguientes mediciones: en el noroeste se reportan 108 puntos, seguido del Noreste, con 106; el suroeste con 107, y la zona centro, con 107.

Esto indica que la calidad del aire es poco saludable para grupos sensibles. Los riesgos que el organismo señala son: personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como: irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Mientras tanto el área del sureste está al límite, al registrar 100 puntos de partículas de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) .

En cuanto al Índice de Radiación Solar Ultravioleta, el Simat indicó que a las 15:00 horas se encuentra en 5, que es un nivel moderado.

*Con información de Notimex

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62014 12/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top