Repavimentan calles del DF durante la madrugada

Todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica se realizan de domingo a jueves, de 22:30 a 05:00 horas
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
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Redacción
15:36
08 de mayo 2013

La Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse) continúa con el mantenimiento a la carpeta asfáltica de la ciudad de México.

La meta es trabajar en 2 millones 900 mil metros cuadrados de vialidades primarias con  fresado, reencarpetado y slurry.

Todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica se realizan de domingo a jueves, de 22:30 a 05:00 horas.

 En carriles centrales y laterales de Periférico, en el tramo que va de Viaducto-Tlalpan al ex Toreo de Cuatro Caminos, se han repavimentado 463 mil metros cuadrados; en Avenida Insurgentes, de Eje 10 Sur y hasta Viaducto Presidente Miguel Alemán se han intervenido 120 mil metros cuadrados.

 En el Eje Sur 4, en el tramo que va de Parque Lira a Circuito Interior-Río Churubusco se han atendido 84 mil metros cuadrados de un total de 140 mil programados; al igual que en el Eje 1 Poniente, en el tramo que va de Puente de Alvarado al Eje 4 Sur, se lleva cerca del 50 por ciento de avance de un tramo que en total será de 66 mil metros cuadrados.

 La Sobse informa que de manera paralela se hicieron trabajos de calafateo en vialidades primarias del Distrito Federal, los cuales consistieron en rellenar grietas o fisuras en el pavimento para impedir que el agua penetre y forme hoyos en el asfalto. La meta de calafateo para este año es de 160 mil metros lineales.

A la fecha se han atendido 8 mil 400 metros de grietas, que representa el 5.25 por ciento de avance. Las vialidades atendidas han sido Avenida Periférico, con 3 mil 900 metros y Avenida Chapultepec, con 4 mil 500 metros.

El domingo 5 de mayo se inició en Avenida Fray Servando y se atenderá el tramo comprendido entre Circuito Río Churubusco y la calle Genaro García.

 También se avanzó en los trabajos de slurry. En la Calzada La Viga  se atendieron 69 mil metros cuadrados; en el Eje 2 Oriente (Congreso de la Unión), dentro del polígono de Circuito Interior, se intervinieron 215 mil metros cuadrados; y 57 mil metros cuadrados más en el Eje 2 Poniente (Gabriel Mancera).

El slurry es un sello que aplica sobre el pavimento existente a fin de subsanar las pequeñas grietas que aparecen en el mismo, y que podrían convertirse posteriormente en un bache que afecte gravemente a los vehículos.

La dependencia sugiere a los automovilistas consultar los avances y desvíos en la cuenta de Tuiter @SriadeObrasDF o a la línea telefónica 072 de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

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