Recrean historia de parroquia principal de Xochimilco

La iglesia tiene 478 años de antigüedad y es considerada patrimonio del lugar.
Xochimilco
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Redacción
11:42
25 de mayo 2013

Leyendas, datos curiosos y anécdotas creados durante las épocas prehispánica, colonial y contemporánea, en torno a la Parroquia de San Bernardino de Siena, en Xochimilco, conforman la obra "Voces de San Bernardino".

La obra, escrita por Alejandro Linares y Melchor Soto, se presenta los viernes y sábados de mayo, junio y julio en Xochimilco y tiene como objetivo promover y rescatar las costumbres del lugar.

En este espectáculo nocturno participan 20 actores en escena y se conjugan danza, luz y cantos gregorianos, informaron los organizadores.

Además, el público puede disfrutar del sonido del órgano tubular del siglo XVIII resguardado en el templo luego de 60 años sin usarse. La iglesia tiene 478 años de antigüedad y es considerada patrimonio del lugar.

Los actores, en su mayoría habitantes de la comunidad. narran la historia del templo y dan a conocer los detalles arquitectónicos, mientras que los danzantes se dejan llevar por los ritmos de la música en vivo y la interpretación del coro.

La obra se estrenó la semana pasada y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
62759 25/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top