Orquesta de Cámara de Bellas Artes toca para grupos vulnerables

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) se presentará el 7 de febrero en el área de murales del Centro Médico Nacional Siglo XX
(Foto: Tomada de @bellasartesinba)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
14:33
05 de febrero 2017

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) se presentará el 7 de febrero en el área de murales del Centro Médico Nacional Siglo XX, bajo la dirección huésped de Rodrigo Cadet, como parte de las presentaciones que ofrece a grupos vulnerables.

Suite de Psicosis” de Bernard Herrmann, “Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis” de Ralph Vaughan, “La Zabaranda” de Georg Friedrich Händel, y el “Concierto para cuerdas en Sol mayor, alla rustica”, de Antonio Vivaldi, serán parte del repertorio.

También, “La Siciliana de las Danzas y aires antiguos, suite núm. 3”, de Ottorino Respighi, y “La serenata” de Dag Wirén, podrán ser escuchadas a partir de las 10:00 horas, con la narración de Leonardo Mortera, acotó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

De acuerdo con un comunicado, Rodrigo Cadet comenzó su formación musical a los ocho años; es egresado de la Escuela Superior de Música del INBA; fue seleccionado como compositor residente en Minneapolis y Chicago por las asociaciones VocalEssence y A Cappella.

Por su parte, el narrador Leonardo Mortera cursó la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música, su constante preocupación por acercar al público a la música lo ha llevado a narrar conciertos en zonas de alto impacto social, cuenta con diversos reconocimientos por su labor a favor de niños invidentes.

Respecto a la OCBA, vale decir que como parte de su compromiso de llevar la música de concierto a las personas que difícilmente tienen acceso a ella, de manera regular sus integrantes asisten a hospitales, centros de readaptación social instituciones de beneficencia y lugares de ayuda para discapacitados.

Actualmente, la agrupación es considerada un referente musical en el ámbito artístico de México y fuera de él, donde ha tocado en países como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Costa Rica.

 
 
 
 
102628 05/02/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top