Ladies de la Roma no son influyentes: SSP-DF

Un par de mujeres arrollaron a una persona en esta colonia del Distrito Federal y presumieron tener influencias en la dependencia capitalina; ambas fueron remitidas al MP
  • Email
  • () votos
19:23
09 de mayo 2013

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que las mujeres conocidas como las "Ladies de la Roma" no tienen ninguna relación ni familiar ni de amistad con algún funcionario administrativo de la dependencia, y que ambas fueron consignadas a un Ministerio Público, por el incidente vial que protagonizaron esta mañana.

Explicó que en el momento de la detención, la conductora del automóvil Porsche echó mano de un indicativo válido de un funcionario administrativo, pero la dependencia reitera que no existe ningún vínculo entre la mujer y algún funcionario de la institución.

El subsecretario de Seguridad Pública del DF, Luis Rosales Gamboa, ordenó de inmediato su consignación ante el Ministerio Público del CUHT-3 que se ubica en las calles de Valladolid y Álvaro Obregón.

De acuerdo con los hechos, dos mujeres viajaban a bordo un automóvil Porsche, color azul, con el que fue arrollada una mujer, luego de impactarse con una camioneta estacionada, en el cruce de San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma.

Las mujeres se identificaron como Dalia Ortega, de 40 años de edad, quien presumiblemente conducía en estado de ebried, y Mayra Carballo. Ambas mujeres se ostentaron como familiares del "Alfa 3", un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A Ortega se le imputan los cargos de lesiones por atropellamiento y daños en propiedad privada, por ser quien conducía el vehículo. A Carballo no se le fincaron cargos.

Además de arrollar a la mujer, también lesionaron a una madre y su hija que circulaban en otro vehículo que resultó afectado por el incidente.

Las mujeres, que manejaban un Porsche, cobraron relevancia en redes sociales por presumir sus "influencias" para no ser detenidas, por lo que ya se les llama las "Ladies de la Roma".

dm/ml

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
61829 09/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top