El DF contará con una mega maqueta abierta al público

El diseño a escala de la capital fue anunciado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Notimex
15:05
11 de marzo 2013

A fin de contribuir con la planeación de la ciudad de México, distintas áreas del Gobierno del Distrito Federal, expertos y estudiantes crearán una gran maqueta de la capital del país, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que una maqueta como esa, que existe en otros países, como China y Alemania, no será únicamente para los trabajos de las autoridades, sino que la intención es que pueda ser visitada por la ciudadanía.

En el marco de la inauguración del XIV Congreso Arquine, adelantó que en ese proyecto trabajan la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y está por determinarse el lugar donde se construiría, toda vez que se requiere de un amplio espacio.

En el teatro Metropolitan, donde se efectuó el acto, Mancera Espinosa afirmó que su gobierno avanzará hacia el desarrollo de una ciudad planificada, contratos definidos para lo cual se mantendrá en colaboración con arquitectos, urbanistas y expertos en la materia.

Destacó que entre las principales características con las que se pretende dotar al Distrito Federal son las de una ciudad compacta, sustentable, con diseños de vanguardia y en armonía con el medio ambiente.

A su vez, el subdirector de Sustentabilidad Social del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , Carlos Zedillo, señaló que se busca recuperar el espíritu social de esa institución.

Para ello, abundó, se emprenderán las acciones necesarias para avanzar en la dignificación de la vivienda de los trabajadores mexicanos y manteniendo un diálogo permanente con los usuario

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
58660 11/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top