Suspenderán 209 obras irregulares en Benito Juárez

El jefe delegacional Jorge Romero explicó que las construcciones podrían ser demolidas. En una primera acción se suspendió la obra de Damas 72, colonia San José Insurgentes
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
16:41
21 de febrero 2013

La delegación Benito Juárez suspenderá 209 obras en construcción irregulares que podrían ser demolidas, las cuales fueron detectadas en una primera parte de una auditoría iniciada por las propias autoridades delegacionales.

Al presentar el Programa de Ordenamiento de Obras Irregulares, Jorge Romero, jefe delegacional, explicó que a estas obras se les revocó su manifestación de construcción y por ende se procede con la suspensión.

Agregó que a la espera de lo que argumente cada constructor para defender la legalidad de su obra, el siguiente pasó sería la clausura definitiva y posterior demolición.

Consideró que por las irregularidades encontradas la mayoría de las obras no se salvarán de su clausura definitiva y demolición.

Jorge Romero calculó que en la delegación se suspenderá más de 800 obras, y las 209 representan 25% de avance en la detección de las que contienen a la ley.

Los principales casos de irregularidad son: construcción con certificados de uso de suelo apócrifos, modificación de la obra en comparación con el plano inicial ingresado a la delegación, así como mal uso de la Norma 26 de vivienda popular o construir sin ningún permiso.

En la primera acción parte del programa, se suspendió la obra de Damas 72, colonia San José Insurgentes.

Ahí se utilizo un certificado de uso de suelo apócrifo para construir un edificio de ocho niveles con 60 departamentos, detalló el jefe delegacional.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
57778 21/02/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Suspenderan_209_obras_irregulares_en_Benito_Juarez