Mata a joven por resistirse a asalto; paga 7 años después

El homicida fue sentenciado a más de 27 años de cárcel, informó la PGJDF
El agresor deberá pagar 29 mil 941 pesos por concepto de reparación del daño
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
11:01
30 de enero 2013

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditó la participación de un sujeto en el homicidio de un joven al que pretendió asaltar en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de José Luis M., quien fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel. También deberá pagar 29 mil 941 pesos, por concepto de reparación del daño e indemnización por gastos funerarios.

El 9 de julio de 2005, el ahora sentenciado y varios amigos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en calles de colonia Presidentes.

Alrededor de las 22:00 horas, el afectado pasó por la calle Aníbal Pinto donde encontró a José Luis y a sus cómplices, a quienes saludó y conversó unos minutos.

Cuando se retiraba del sitio, Francisco T. fue seguido por el agresor junto con otra persona, al llegar a un puente cerca de una barranca, lo alcanzaron para asaltarlo y comenzaron a forcejear.

La víctima fue tomada por la espalda, José Luis sacó de entre sus ropas un cuchillo y lesionó a Francisco en el abdomen, heridas que le causaron la muerte.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
56629 30/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=tlahuac.noticia.Mata_a_joven_por_resistirse_a_asalto_paga_7_anos_despues