Lo que debes saber sobre el cobro de tenencia vehicular

La Secretaría de Finanzas local anunció una serie de requisitos a cumplir para ser acreedores de rebajas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
10:45
07 de enero 2013

El pago de la tenencia vehicular, así como otros cobros por predio, tendrá beneficios en este año para los contribuyentes capitalinos.

La Secretaría de Finanzas local anunció una serie de requisitos a cumplir para ser acreedores de rebajas en el impuesto y los tiempos correspondientes para hacer válidas estas facilidades. EL UNIVERSAL DF recopila lo que debes tomar en cuenta sobre el pago de tenencia.

1.- ¿Quiénes se libran del pago? La Tenencia Vehicular será subsidiada al 100 por ciento a quienes posean autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, (es decir, no el de factura)  sea inferior a los 250 mil pesos.

2.-  Mayoría de beneficiados. Esta decisión implica que más del 90% de los autos emplacados en el Distrito Federal podrán beneficiarse y no pagar la Tenencia Vehicular en el 2013

3.- Descuentos del 7 por ciento. Los autos que valen más de 250 mil pesos tendrán que hacer el pago; pero si se paga en enero, febrero y marzo serán beneficiarios de un descuento del 7 por ciento.

4.-  Trabajo pendiente en ALDF. El Gobierno del DF anunció que trabajará con la Asamblea Legislativa, para que el subsidio del 100 por ciento en los autos con valor menor a 250 mil pesos, sea válido durante todo el primer semestre de 2013, y no únicamente para el período del 1 de enero al 1 de abril.

5.- Facilidades de pago. Los automovilistas que realizarán el pago de tenencia podrán hacerlo  con las facilidades de los programas a meses sin intereses que ofrecen algunas instituciones bancarias.

CALCULA EL VALOR DE DEPRECIACIÓN 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
55470 07/01/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Lo_que_debes_saber_sobre_el_cobro_de_tenencia_vehicular