Quienes quedan exentos del Hoy No Circula en 2013 Entérate

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del año 2013
El costo del servicio de verificación vehicular será de 383 pesos
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:11
28 de diciembre 2012

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del año 2013, vigentes a partir del 1 de enero.

Entre las principales modificaciones que fueron publicadas este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, destaca la relacionada con los vehículos que pueden obtener el holograma “0” de verificación vehicular, con el cual se obtiene la exención al programa Hoy No Circula, de acuerdo con los siguientes criterios:

*Los vehículos a gasolina modelos 2005 y posteriores de cualquier uso, excepto transporte público de pasajeros, podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

*Los vehículos a gasolina modelos 2009 y posteriores de transporte público de pasajeros, podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

*Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular mayor a 3 mil 857 kilogramos de modelo 2005 y posteriores podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

*Los vehículos a diesel con peso bruto vehicular menor o igual a 3 mil 857 kilogramos de modelo 2008 y posteriores podrán obtener el holograma “0” en el año 2013.

En caso de realizar la verificación

El costo del servicio de verificación vehicular será de 383 pesos.

Se recomienda al propietario o poseedor del vehículo atender las siguientes sugerencias para evitar problemas durante el proceso:

*Llevar su auto a mantenimiento con el mecánico y asegurarse de que le realicen el mantenimiento contratado, previo a presentarse a verificar sus emisiones.

*Evitar contratar a preverificadores, dado que la revisión de las emisiones con los equipos de medición de su propiedad no asegura la aprobación en los Verificentros.

 *Asistir personalmente a realizar la verificación de emisiones de su vehículo o contratar este servicio con personas morales establecidas.

 *Realizar las reparaciones necesarias a su vehículo cuando el diagnóstico hecho en algún Taller PIREC así lo indique.

 *Revisar con anticipación sus adeudos de tenencia e infracciones de tránsito en el portal de Internet de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzas.df.gob.mx/.

Los períodos de verificación son:

*Conoce más sobre estas modificaciones.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
55065 28/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Quienes_quedan_exentos_del_Hoy_No_Circula_en_2013_Enterate