Que no te lleven al 'baile' en Tepito. Tips para comprar

En el barrio bravo se cobra muy caro la ingenuidad de los compradores; el cronista de la zona, ofrece una serie de 'safaris' para interesados en aprender a comprar de forma segura y acertada
(Foto: Archivo)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
12:03
24 de diciembre 2012

“Tepito cobra muy caro el impuesto a la ingenuidad”, es la advertencia que hacen comerciantes y vecinos del barrio capitalino a toda la clientela que los visita sobre todo en esta temporada navideña.

Las historias que circulan cuentan de inocentes que creen haber hecho el negocio de su vida al conseguir una computadora, un bolso o un juguete con 50% de descuento, pero llegando a su casa se topan con una caja vacía o un regalo descompuesto.

Algunas rutas

Alfonso Hernández Hernández, cronista de este barrio, ofrece una serie de “safaris” o rutas para interesados en aprender a comprar de forma segura y acertada en esa zona del centro de la ciudad.

“Aunque se ofertan cosas muy buenas, bonitas y baratas, también hay que tener cuidado, porque Tepito cobra muy caro el impuesto a la ingenuidad. Aquí nadie se equivoca y vende algo en un precio muy bajo”, advierte.

En estas expediciones, el cronista alecciona a las personas sobre claves para saber comprar en un tianguis donde hay 10 mil puestos, como saber la mejor hora para caminar por sus calles, ubicar las entradas y salidas, además de conocer las zonas donde se concentran los vendedores especializados en los diversos productos.

El cronista Alfonso Hernández Hernández indicó que lo primero que el lector debe tomar en cuenta son las rutas para llegar a Tepito. Recomendó sobre todo las estaciones Lagunilla y Tepito de la Línea B del Metro, porque sus salidas dan a las calles de fácil acceso al tianguis, Aztecas y Jesús Carranza.

El mercado abre todos los días hasta el 5 de enero de las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. El comprador puede toparse con descuentos de hasta el 60% en comparación con los precios que hay en supermercados.

Ofertas atractivas

El cronista también compartió las zonas recomendadas para la compra de tecnología de punta, como celulares, computadoras o tabletas, la calle es Díaz de Léon hasta González Ortega, también sobre el Eje 1 Norte, de Allende a Avenida del Trabajo.

El mercadillo de juguetes se ubica en la calle Florida, del Eje 1 Norte a Constancia.

Los perfumes, dijo, pueden adquirirse “a muy buen precio” sobre la calle Tenochtitlán, del Eje 1 Norte Héroes de Granaditas a Caridad. En está última también se puede visitar un bazar de aromas.

Lentes, relojes y calzado se adquieren en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, así como en los alrededores del Centro Deportivo Tepito, entre Toltecas y Caridad.

Mientras que la ropa de marcas internacionales está en la rinconada de Tepito, a espaldas de la Plaza Fray Bartolomé de las Casas; el acceso es por la calle del mismo nombre. La ropa en general puede comprarse en Aztecas.

Los videojuegos se encuentran en Toltecas, de Fray Bartolomé de las Casas a Rivero. Y productos deportivos, como playeras de selecciones internacionales o balones de fútbol, sobre Jesús Carranza, del Eje 1 Norte al Peñón.

El cronista realiza hasta cuatro recorridos por mes, a solicitud de los interesados que apartan su lugar vía telefónica o por correo electrónico a abcdetepito@hotmail.com. Los días para recorrer el barrio son los miércoles por la mañana.

Comerciantes aconsejan

Pese a que más de 100 hijos de comerciantes, equipados con radio, vigilan que no ocurran atracos en las calles del perímetro, los ambulantes del barrio dieron a conocer una serie de consejos para quienes los visiten en estos días.

No portar alhajas o joyería vistosa, también ir acompañado por otra persona. Ésta es una de las principales recomendaciones que hace José Luis Torres, comerciantes de ropa en Aztecas número 71.

Comprar de preferencia a mujeres y al mediodía es una de las claves de seguridad en las que muchos coinciden.

También ir con el dinero justo para comprar, añade Lourdes Ruiz, vendedora de ropa infantil entre las calles de Aztecas y Bartolomé.

“Aquí en el barrio ya hay mucha seguridad. No hemos visto asaltos. Está bueno el ambiente para que la gente venga”, asegura la comerciante.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
54844 24/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Que_no_te_lleven_al_'baile'_en_Tepito_Tips_para_comprar