Tráfico de la ciudad en tiempo real. Conócelo

La aplicación móvil Waze se nutre de la información de los mismos automovilista, quienes construyen sus alertas viales y mapas interactivos mientras conducen
Esta aplicación garantiza total seguridad al conductor
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
10:43
18 de diciembre 2012

Ahora la solución para escapar del tráfico en la ciudad está en manos de los automovilistas capitalinos, quienes a través de la aplicación móvil gratuita Waze pueden construir mapas de alertas viales, dinámicos e interactivos, que se actualizan mientras conducen.

El director general de Waze para América Latina, Daniel Wainmann, explicó que estos mapas informan de manera instantánea el nivel de tráfico mientras los puntos GPS refrescan las cartografías de forma automática.

“Waze lanza en México la primera red social que informa del tráfico en tiempo real. De esta forma buscamos ayudar a los conductores a encontrar nuevas y mejores rutas que les permitan llegar a su destino en el menor lapso de tiempo, mientras comparten sus experiencias de manera dinámica y divertida dentro de nuestra aplicación”, añadió.

Durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la ciudad, más de 100 obras viales que fueron construidas, ya están reflejadas en los mapas de Waze.

Esta aplicación garantiza total seguridad al conductor ya que realizar un reporte de alerta de tráfico requiere sólo de 3 clic, mientras que la función de escritura está totalmente deshabilitada cuando el vehículo se encuentra en movimiento.

Actualmente, esta 'app' cuenta con más de 600 mil usuarios activos en México; de los cuales, se estima que el 67.3 por ciento usan la aplicación entre 2 y 5 veces a la semana. En todo el mundo, hay más de 25 millones de usuarios.

Más sobre Waze

*Conoce más de esta app.

*Descarga para iPhone o iPad.

*Descarga para android.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
54504 18/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=benitojuarez.noticia.Trafico_de_la_ciudad_en_tiempo_real_Conocelo