Iluminan mega árbol de navidad en Iztapalapa

Las actividades comenzarán mañana a las 17:00 horas y terminarán el 5 de enero
La delegación Iztapalapa está repleta de luces navideñas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
José Arturo García
12:11
15 de diciembre 2012

Un árbol de navidad de 34 metros de altura, ubicado en el Cerro de la Estrella, es la atracción principal con que la delegación Iztapalapa adornará estas fiestas decembrinas.

El otro extremo del corredor navideño fue instalado en la explanada delegacional donde habrá una Bóveda de Nieve de 800 metros, una Aldea de Luces y una Romería.

El "mega-árbol" comenzará a ser llenado con globos "ecoamigables" creados por la empresa CTI Industries US, quien recibió un pedido de 200 mil globos; el primero de los globos liberará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al presentar el programa, el delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, comentó que este año fueron más de "sólo poner lucecitas", por lo que la Aldea de Luces la encabeza especialistas de Medellín, Colombia, "pero el trabajo lo hacen mexicanos".

Valencia Guzmán señaló que todos los servicios serán gratuitos, excepto la Romería, la cual estará conformada de 70 puestos que fueron designados a comerciantes de la zona que han sido constantes en su reubicación.

En total, son 346 comerciantes de Iztapalapa los que contarán con un permiso especial únicamente por la temporada navideña y la exposición del árbol de navidad que será del próximo domingo 16 al 5 de enero del 2013.

Para el 5 de enero, los globos al interior del árbol de navidad serán liberados y con ello se buscará romper el récord de Madrid, España, con la presencia de 80 mil globos.

Respecto a la seguridad de los visitantes, dijo: "vamos a tener de la delegación, permanentemente, 400 personas por turno: serán dos turnos". El funcionario agregó que laboran en coordinación con la autoridades de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública para laborar en los cortes viales que pudieran realizarse.

De la explanada delegacional al Cerro de la Extrella -área que conforma el corredor navideño de Iztapalapa- las calles contarán con más romerías y alumbrados navideños por las calles de Aldama y Extrella, por donde la gente podrá caminar de un lugar a otro.

Para las personas de la tercera edad, se dispondrá de un turibús delegacional para que puedan realizar el recorrido por los puntos del programa nombrado “La Navidad de tus deseos”.
Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
54342 15/12/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=iztapalapa.noticia.Iluminan_mega_arbol_de_navidad_en_Iztapalapa__