Mata a su hijo de 4 años porque se ensució Entérate

El padre lo pateó en la cara y lo privó de la vida, la madre no denunció. Ambos acumularon 52.6 años de prisión
El padre viajó con el cadáver a Oaxaca, lo vistió con su ropa de bautizo
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Víctor Adrián Espinosa
09:46
30 de noviembre 2012

Antelmo enfureció una tarde de abril pasado cuando su hijo, de cuatro años de edad, se ensució y lo golpeó hasta la muerte; su esposa, Roberta, nunca denunció los hechos ocurridos en esa casa de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el padre fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión, mientras que la madre fue condenada a 10 años. Ambos pagarán 49 mil 240 pesos de multa.

El homicidio

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de abril pasado, cuando Antelmo estaba con sus tres hijos en su domicilio localizado en calles de la colonia San Miguel Teotongo, de acuerdo con los datos asentados en el expediente 81/2012.

Alrededor de las 17:00 horas, el niño de cuatro años se ensució y fue golpeado por su padre con una patada en la cara, lo que ocasionó que cayera sobre la estructura de una cama y se lastimara en la nuca. El menor comenzó a convulsionarse e instantes después falleció.

Cuando Roberta regresó de trabajar, se enteró de lo sucedido y no denunció los hechos ante la autoridad ministerial.

La pareja vistió al ahora occiso con la ropa de su bautizo y acordaron llevarlo a Villa de Etla, Oaxaca, para darle sepultura, por lo que Antelmo lo llevó y Roberta lo alcanzó después.

Al llegar a dicha entidad, el padre se entrevistó con el suplente del síndico para solicitarle permiso para el entierro de su hijo en el panteón del pueblo, ya que había fallecido por influenza.

El síndico dio aviso a la autoridad ministerial de dicho lugar y después de entrevistar a Antelmo y caer en diversas contradicciones, confesó haber golpeado a su hijo.

Después de realizarle la necropsia de ley, se estableció que el menor presentaba el síndrome del niño maltratado y que falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, por lo que el sujeto fue detenido y se inició una averiguación previa. El 6 de abril, Roberta llegó a dicho municipio donde también fue asegurada.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
53631 30/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Mata_a_su_hijo_de_4_anos_porque_se_ensucio_Enterate