Piden cancelar consulta sobre programa de desarrollo urbano

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos solicitaron a la Seduvi promover espacios de reflexión y análisis sobre el contenido del PGDU
(Foto: Archivo)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
20:39
13 de noviembre 2012

El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), solicitaron cancelar de inmediato la consulta pública sobre el proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), propuesto por la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (Seduvi).

“El CAM-SAM, se une a las diferentes voces de las organizaciones civiles y vecinales, incluyendo la propuesta que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hace a la Seduvi, para la cancelación inmediata de dicha consulta”, expresó el organismo en un comunicado.

Los especialistas reconocieron que la Seduvi haya decidido el 7 de noviembre ampliar la consulta y reprogramar los tiempos de la misma, con el objetivo de poder desahogar todas las observaciones y propuestas ciudadanas al proyecto.

Al respecto, solicitaron a la dependencia local promover espacios de reflexión y análisis antes de la reprogramación “para consensar las formas y contenidos de la propuesta del Programa, como se realizaba con el CONDUSE”.

A las próximas autoridades capitalinas, pidieron que el PGDU “presente una visión holística, integrada a la visión de país, regional o metropolitana, que incluya objetivos y metas de políticas públicas de corto plazo al 2018, de mediano plazo al 2024 y de largo plazo al 2030”.

La organización de arquitectos recordó que como parte del proceso de consulta, organizó una mesa de trabajo donde vecinos y organizaciones civiles expresaron su rechazo a la propuesta en diferentes puntos como los tiempos de su convocatoria, su modelo de posicionamiento, el contenido jurídico, de visión y técnico-urbanístico.

Los arquitectos integraron una comisión para hacer recomendaciones que darán a conocer próximamente sobre los puntos técnicos, objetivos, visión y política que este instrumento deberá contener.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
52813 13/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Piden_cancelar_consulta_sobre_programa_de_desarrollo_urbano