Usuarios 'extrañan' boletos en la Línea 12

En estaciones de correspondencia, hubo quienes prefirieron buscar los ingresos de las otras líneas antes que pagar los diez pesos que cuesta la tarjeta
Karla Mora
12:57
05 de noviembre 2012

Usuarios de la recién inaugurada Línea 12 manifestaron desconocer que en esta nueva ruta sólo hay acceso con tarjeta, por tal razón, en algunos torniquetes hubo incluso conatos de conflictos porque no se les permitía acceso con boleto.

Después de casi una semana en la que los pasajeros pudieron acceder gratuitamente a la Línea Dorada, en las correspondencias hubo quienes prefirieron entrar a través de otras líneas  antes que pagar los diez pesos que cuesta la tarjeta.

A pesar de que ya opera de manera regular, en estaciones como Ermita, Mixcoac y Zapata aún se ultiman detalles, uno de ellos son los elevadores, pues no todos funcionan, lo mismo ocurre con algunas escaleras eléctricas.

En la terminal de Mixcoac que ubican elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes vigilan el área y cuidan que los usuarios no ingresen por los torniquetes que se encuentran resguardados por cintas de seguridad.

El costo del pasaje de la Línea 12 es de tres pesos, al igual que en el resto de las rutas; en las correspondencias, con las estaciones Mixcoac, Ermita, Atlalilco y Zapata, aún se puede ingresar con boleto, siempre y cuando sean accesos de las líneas que ya operaban.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Calderón y Ebrard inauguran Línea Dorada del Metro

FOTOGALERÍA: Calderón y Ebrard inauguran Línea 12 

MULTIMEDIA: Línea 12 rueda hoy, después de cinco años.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
52404 05/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Usuarios_'extranan'_boletos_en_la_Linea_12