'Usan' macetas para inhibir a ambulantes Fotos

Vecinos y dueños de establecimientos de Benito Juárez emprendieron la colocación de jardineras cerca de las estaciones de la Línea 12, sin embargo complican el paso de los peatones
Las jardineras quitan espacio para los peatones en Félix Cuevas
(Foto: Karla Mora/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Karla Mora
11:21
31 de octubre 2012

En inmediaciones de estaciones pertenecientes a la línea 12, sobre  Eje 7 Sur Félix Cuevas, perímetro de la delegación Benito Juárez, se instalaron una serie de jardineras que, a simple vista, pueden ser una recuperación del espacio, pero complican el tránsito de los peatones.

Desde la estación Zapata, con dirección a Insurgentes, vecinos y dueños de establecimientos, emprendieron la colocación de macetas cuya misión es impedir que con la entrada en operación de la Línea 12, vendedores ambulantes quieran instalarse sobre las banquetas.

Sin embargo, en las aceras más próximas a las estaciones Insurgentes Sur y 20 de Noviembre, donde se colocaron jardineras, éstas ocupan la mitad del espacio que debería ser para quienes por ahí caminan.  

Xavier Treviño, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), mencionó que las jardineras fueron colocadas para impedir la instalación de ambulantes en la zona; sin embargo ponerlas ahí fue una "pésima decisión".

 

"Ahí lo que hay que garantizar a los peatones es eso, un acceso libre, accesible por todos lados, el meter este tipo de jardineras son obstáculos para los peatones, si lo que se quiere resolver es mejorar la movilidad que se ve afectada por la existencia de ambulantes, lo único que se está haciendo es que se sustituye un obstáculo por otro", detalló.

Comentó que hay áreas donde el diseño pudo haber sido a nivel de piso, lo cual facilita la movilidad a pie, y no con las guarniciones que se ubican en inmediaciones de la estación Zapata.

 

Detalles de última hora

La Línea 12 del Metro fue abierta a los usuarios desde las 12:00 horas de ayer; a lo largo de Félix Cuevas trabajadores ultimaron detalles que fueron desde la colocación de elevadores hasta la adecuación del carril bus-bici.

A lo largo de la arteria, con dirección a Insurgentes, las banquetas están llenas de autos, incluso los peatones tienen que bajar y caminar por el carril del trolebús.

 

Además, en un recorrido se corroboró que hay pocos semáforos para permitir el paso de personas y, en el cruce de Santander y Eje 7 Sur, el semáforo peatonal da 15 segundos para cruzar cuatro carriles de autos.  

 

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
52185 31/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.'Usan'_macetas_para_inhibir_a_ambulantes_Fotos