Invitan a degustar pulque en Milpa Alta

Esta feria es organizada por la cooperativa Ruta del Nopal, Sabores y Colores, ejidatarios de San Antonio Tecómitl y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades
articipan productores de la región
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
16:38
29 de septiembre 2012

En la plaza cívica Corregidora del pueblo san Antonio Tecómitl, en la delegación de Milpa Alta, DF, se lleva a cabo el primer Festival del maíz y del pulque, el cual finalizará este 30 de septiembre.

Con la finalidad de difundir la importancia cultural, alimentaria e histórica del maíz, y rescatar el valor cultural de esta bebida tradicional de los campesinos de Milpa Alta, esta fiesta es organizada por la cooperativa Ruta del Nopal, Sabores y Colores en conjunto con los ejidatarios de San Antonio Tecómitl y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

Participan productores de la región que trabajan con el pulque y el maíz, hay una muestra gastronómica y venta de platillos regionales a base de maíz y pulque. Hay degustación y talleres para elaboración de curados.

Los artesanos de San Antonio Tecómitl exponen elementos representativos con el tema del festival, hay una mega pulquería decorada a la vieja usanza de los pueblos de la región, donde se puede adquirir esta bebida ancestral y saborear desde aguamiel, pulque blanco o exquisitos curados como los de tuna, avena, guayaba, jitomate, apio, mamey, fresa.

También hay un museo itinerante, interactivo, con el tema del maíz y del pulque. Además de que se imparten pláticas, conferencias y mesas redondas.

 

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
51031 29/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Invitan_a_degustar_pulque_en_Milpa_Alta_