Duplican inversión del nodo de Insurgentes

En junio se anunció que en septiembre finalizarían las obras, sin embargo presentan un 77 por ciento de avance
Este espacio busca terminar con la desordenada instalación de espectaculares y anuncios publicitarios
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
14:11
20 de septiembre 2012

La inversión del Nodo Publicitario de la Glorieta de Insurgentes se duplicó en comparación con el costo inicial que era de 33 millones de pesos.

En la 36ª Reunión del Consejo de Publicidad Exterior (CPE) se informó que la inversión asciende a 60 millones de pesos, de los cuales 33, es decir, el 56.6% de estos recursos, se emplearán en el mejoramiento urbano de la zona, mientras que 26 millones de pesos, serán utilizados en la construcción de las carteleras publicitarias.

Daniel Escotto, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Nodos y Mejoramiento del Paisaje del CPE, señaló que la construcción del Nodo Publicitario de Insurgentes tiene un avance del 77% en general, mientras que las estructuras cilíndricas están terminadas en un 90%.

Sin embargo, en junio la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que la recuperación de este espacio finalizaría en septiembre. Aún, continúan los trabajos en la Glorieta de Insurgentes y en sus zonas aledañas.

Esas labores consisten en la nivelación del terreno y renovación de pavimentos en planos continuos para lograr accesibilidad total –que prácticamente concluyeron en el andador que conduce de la Glorieta de Insurgentes a la calle de Génova.

Además, de la construcción de pasos a nivel y reductores de velocidad en calzadas circundantes, renovación y reubicación de luminarias y jardineras, así como el retiro de estructuras fijas y semifijas del comercio informal para brindar mayor seguridad y libre paso a los peatones.

Este nodo busca terminar con la desordenada instalación de espectaculares y anuncios publicitarios, así como rehabilitar sus andadores y plazoletas que se encontraban invadidas por el comercio informal y eran subutilizadas como bodegas o sitios para la concentración de basura.

El 50% de los recursos que se generen por el aprovechamiento de los espacios para anuncios publicitarios instalados en éste nodo se destinarán a su mantenimiento, así como a la rehabilitación del espacio público aledaño.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
50709 20/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Duplican_inversion_del_nodo_de_Insurgentes_