Vecinos denuncian con mantas

Habitantes de Lomas cuelgan carteles para llamar la antención de la Seduvi sobre anomalías
Las fachadas de las casas en Lomas de Chapultepec son utilizadas para acusar irregularidades en el uso de suelo
(Foto: El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Gerardo Suárez
07 de septiembre 2012

Con carteles colgados en las fachadas de sus casas, vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec mantienen una estrategia para denunciar predios con uso irregular de suelo.

Los colonos conservan las pancartas contra una casa en Montes Pirineos 710 y el predio de Paseo de la Reforma esquina con Sierra Madre, en el cual se instituyó la escuela Humanitree de Fundación Azteca.

En el caso de Montes Pirineos, vecinos aseguraron que esta medida ha funcionado, pues recientemente los anuncios de venta del predio señalan que el inmueble es sólo para uso habitacional.

Hace poco menos de dos años comenzaron una batalla legal contra la instalación en ese mismo sitio de las oficinas centrales y centro de capacitación de una empresa que vende una bebida llamada Xango.

Margara Clavé, vecina de la zona, dijo que sólo a partir de las quejas vecinales la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) atendió la irregularidad y clausuró el sitio, pues determinó que el inmueble contaba con permiso únicamente para uso de suelo habitacional.

Sin embargo, hubo intentos posteriores para rentar la casa como oficinas. Desde entonces varios colonos se organizaron para colocar las mantas como denuncia.

Por el contrario, esta misma medida no ha servido para residentes de Sierra Madre y Reforma, quienes se quejan contra la escuela Humanitree de Fundación Azteca, pues el uso de suelo es habitacional según el Plan Parcial de Desarrollo de Lomas de Chapultepec.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que vigilan la entrada, aseguraron que el domicilio es “un centro de investigación” y no de una escuela, pero evitaron dar detalles.

El inmueble no cuenta con ninguna placa o distintivo en la fachada que le identifique como escuela, esto “para pasar desapercibidos”, acusan los vecinos.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
50246 07/09/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Vecinos_denuncian_con_mantas