Dan 'resplandor' a Plaza Tlaxcoaque: Fotos

Este espacio, que quedó abandonado después del sismo de 1985, fue rehabilitado a través de un convenio
En la plaza funcionará una fuente de chorro de agua y color
(Foto: Yadin Xolalpa/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
11:46
23 de agosto 2012

El gobierno capitalino inauguró la Plaza Tlaxcoaque, ubicada al sur del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cual ayudará a reactivar la dinámica urbana y social de la zona.

Este espacio, el cual quedó abandonado después del sismo de 1985, fue rehabilitado a través de un convenio de colaboración con la Embajada de Azerbaiyán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

(FOTO: Yadin Xolalpa)

Las obras, que duraron ocho meses, abarcaron 16 mil 460 metros cuadrados e incluyeron la recuperación del atrio de la Capilla de la Concepción, la construcción de un foro al aire libre y de una fuente seca monumental, así como se instalaron 65 luminarias, mobiliario urbano y una estatua conmemorativa de la República de Azerbaiyán.

 

(FOTO: Especial)

Además se realizó la poda de 234 árboles y se plantaron 15 sauces llorones, 14 jacarandas, dos liquidámbares y tres flamboyanes , en la plaza.

 

 

(FOTOS: Especiales)

En el extremo norte del atrio, se realizó una fuente similar a la ubicada en la Plaza de la República, cuenta con 73 chorros de agua, que al igual que su iluminación multicolor son controlados electrónicamente.

(FOTO: Yadin Xolalpa)

Después de que este espacio fue inaugurado ayer en la noche, niños vecinos de la zona comenzaron a mojarse y divertirse en los chorros de agua.

 

(FOTO: Yadin Xolalpa)

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
49789 23/08/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Dan_'resplandor'_a_Plaza_Tlaxcoaque_Fotos