No hay control de nosotros, los padres; nos sentimos rebasados
La mayoría de los chicos que fueron aprehendidos la tarde del domingo son alumnos de nivel secundaria y, en todos los casos, alguno de sus padres, principalmente la madre, acudieron a reclamarlos al Ministerio Público.
Algunos padres de familias reconocen que sus hijos están fuera de control, y que no saben qué hacer con ellos.
"Cuando fui a ver a mi hijo, escuche muchos casos, repetitivos, de niños que no tienen control, que hacen lo que quieren, que se drogan, que no hacen nada, y ya no hay control por parte de nosotros los padres. Nos sentimos rebasados", comenta la señora Lucía González, madre de uno de los jóvenes mayores de edad, quienes fueron liberados por falta de pruebas.
Otras madres reconocen la falta de comunicación con sus hijos, y el gusto que ellos tienen por reunirse en diversas estaciones del Metro para de ahí partir a fiestas masivas que son convocadas a través de las redes sociales.
El padre de uno de los dos consignados, de nombre Mario "N", admite que desconocía dónde se encontraba su hijo.
"No, no me dijo dónde iba, pero me parece injusto que sólo mi hijo y otro muchacho, sean los paganos", dice.
Martha Hernández considera necesario que las autoridades los apoyen en la educación de sus hijos. "No es con ellos, con los menores como se va a conseguir un cambio, pues pueden darles pláticas tres o cuatro meses, y realmente la situación seguirá siendo la misma; yo creo que más que a ellos, una manera de ayudarnos, es a nosotros, como padres, para poder orientar a nuestros hijos. Eso estaría excelente".
Muchos de los jóvenes detenidos el domingo son de municipios conurbados, como Chalco, Valle de Chalco, Neza y Ecatepec, así como de las delegaciones Iztapalapa, Álvaro obregón y Cuajimalpa.
Viernes, día de reunión
De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, Santa Anita, Iztacalco y Constitución de 1917 son las estaciones donde se reúnen jóvenes de diversas escuelas para acudir a fiestas, las cuales son convocadas en las redes sociales.
Esas concentraciones en el Metro hacen necesario que esos días -los viernes- se redoble la vigilancia, señala la dependencia, pues según varios videos subidos a Youtube, los vagones, pasillos y andenes se saturan con la presencia de hasta más de 500 adolescentes que buscan llegar a alguna fiesta de reggaetoneros, también denominadas como "perreos".
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.

























































