Salud y empleo, prioridad en Gustavo A. Madero

Nora Arias, adelantó que durante su administración, que iniciará en octubre, las prioridades a atender en la demarcación serán salud, educación, seguridad y trabajo para los maderenses
Nora Arias señaló que ampliará el programa de detección oportuna del cáncer en mujeres
(Foto:EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Rafael Montes
08:14
08 de julio 2012

rafael.montes@eluniversal.com.mx 

La jefa delegacional electa en Gustavo A. Madero, Nora Arias, adelantó que durante su administración, que iniciará en octubre, las prioridades a atender en la demarcación serán salud, educación, seguridad y trabajo para los maderenses.

La ex directora de Desarrollo Social del gobierno delegacional que encabezó Víctor Hugo Lobo explicó que 40% de la población de la demarcación del extremo norte de la capital vive en situación de marginalidad de los servicios de salud y registran deserción escolar.

Por ello, aseguró que en su administración, Gustavo A. Madero será una “delegación de bienestar e igualdad”, que además disminuirá los índices delictivos.

Nora Arias informó que instalará un centro de videovigilancia y reacción inmediata para mayor seguridad y operado por la misma dele gación y coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, como parte de un “ambicioso plan” se instalarán más de 40 mil luminarias de alta tecnología y eficiencia para dar seguridad en calles, escuelas y espacios públicos.

En materia educativa y de trabajo, la próxima delegada instalará alarmas en primarias y secundarias con el fin de inhibir el bullying, que se da, según dijo, por agentes extraños que suelen esperar la salida de los jóvenes.

Dijo que fundará la escuela delegacional de Oficios y Talleres para Mujeres, que consiste en otorgar una beca hasta por seis meses a las mujeres de la delegación para que aprendan un oficio y puedan explotarlo, con la facilidad de adquirir los insumos necesarios a través de la beca.

Agregó que ampliará el programa de detección oportuna del cáncer en mujeres.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
48231 08/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=gustavoamadero.noticia.Salud_y_empleo_prioridad_en_Gustavo_A_Madero