Automovilistas salen a marchar

Irán al Zócalo en protesta por abusos de autoridades
Según la convocatoria, los conductores expresarán su malestar por presuntas arbitrariedades que cometen las grúas
(Foto: Archivo / El Universal)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Fernando Martínez
22 de junio 2012

Automovilistas convocaron a una marcha para protestar por varias medidas que aplican las autoridades capitalinas y que, según los inconformes, afectan su economía o se aplican arbitrariamente, como es el cambio de tarjeta de circulación con chip cada tres años, la operación de las grúas y las infracciones por faltas inexistentes por exceso de velocidad.

La convocatoria fue realizada en los últimos tres días, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como la repartición de volantes en la calle.

Los organizadores pretenden que esta marcha se lleve este viernes por la tarde, a las 16:00 horas, partiendo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La marcha contra los abusos que supuestamente ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) seguirá el mismo recorrido que efectúan la mayoría de las protestas de este tipo.

Según explicó Isabel Serrano, una de las organizadoras del movimiento, no se sabe cuánta gente participará, pero la idea es que quienes han sido afectados de alguna u otra manera con anomalías de cobros, salgan esta tarde a manifestar su molestia y busquen entrevistarse con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, para plantearle sus molestias y hacerle propuestas.

“Le vamos a proponer que en lugar de llevarse los carros con las grúas, mejor pongan tickets como en Estados Unidos y que actúen sin corrupción, pues todos sabemos que a los operadores de las grúas les exigen una cuota”, manifestó la activista.

Dijo que el siguiente paso es crear una asociación de automovilistas pues hasta ahora no hay una instancia que atienda a este sector.

Mencionó que en su caso alguna vez llevó al Tribunal de lo Contencioso una queja porque se llevaron injustificadamente su auto estacionado en la colonia Roma y en ese órgano jurisdiccional le dijeron que el proceso llevaría de dos meses a un año.

Isabel Serrano expresó que la gente debe actuar si ha sido objeto de un abuso y, por ello, en los volantes se exhorta a la población: “Si no te expresas no te quejes”.

Comentó que esta es una iniciativa de familiares, amigos y conocidos, pues todos han sido víctimas de incidentes similares.

“El carro de mi hija se lo llevaron el 10 de mayo y alegaron que estaba abandonado, pero nadie la buscó ni le notificó que se lo iban a llevar”, manifestó Serrano.

La SSPDF informó que vigilará la trayectoria de esta marcha como todas las demás y dará las garantías necesarias para que los automovilistas que decidan asistir a esta manifestación lo hagan sin incidentes.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
47632 22/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=home.noticia.Automovilistas_salen_a_marchar