Proponen parquímetros los sábados en Polanco

El diputado del PAN, Maximiliano Reyes Zúñiga planteó extender los horarios de las 8:00 a las 24:00 horas los jueves, viernes y sábados
Se acuerdo al legislador, los parquímetros han sido un éxito en esta colonia
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
09:02
21 de junio 2012

Para que los parquímetros instalados en Polanco operen de las 8:00 a las 24:00 horas los jueves, viernes y sábados, la Asamblea Legislativa exhortará ampliar el horario a la Autoridad del Espacio Público.

El diputado del PAN Maximiliano Reyes Zúñiga, promotor del punto de acuerdo, señaló que en el Distrito Federal cada año se incrementa el parque vehicular en unos 200 mil vehículos, lo que representa una tasa de crecimiento de 5.3 por ciento.

Para regular este fenómeno, a partir del 9 de enero del presente año el gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, puso en operación el sistema de parquímetros en Polanco con un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes y una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos.

El legislador dijo que hasta el momento los números demuestran que el proyecto está validando su eficacia, ha disminuido la obstrucción en las calles, las centrales y los pasos peatonales, el uso de los automóviles se ha reducido gracias a que la gente se está organizando para usar menos sus autos y a un incremento en el uso de transporte público.

Es por ello, que se le pedirá a Daniel Escotto, Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que también funcionen los parquímetros los días sábado.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
47559 21/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=miguelhidalgo.noticia.Proponen_parquimetros_los_sabados_en_Polanco_