Pena de 26 años, a par de lenones

El juez 16 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó dicha sentencia para Elidia Sánchez Rodríguez y Pedro Sánchez Rodríguez, acusados de administrar un hotel del primer cuadro de la ciudad
Los acusados administraban un hotel en el que explotaban personas
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Claudia Bolaños
17 de junio 2012

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx 

Una sentencia de 26 años de cárcel y multa de 339 mil 760 pesos, fue impuesta a un hombre y una mujer acusados de lenocinio.

El juez 16 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó dicha sentencia para Elidia Sánchez Rodríguez y Pedro Sánchez Rodríguez, acusados de administrar un hotel del primer cuadro de la ciudad, donde eran explotadas sexualmente menores de edad.

La Subprocuraduría de Procesos, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó de la pena impuesta, la cual se suma a otras dos sentencias dictadas a otros implicados en este caso.

Según el expediente 18/2010, quedó documentado por el Ministerio Público capitalino que el modus operandi de estas personas consistía en asignar a las víctimas los casilleros para guardar su ropa y objetos personales, así como quiénes les permitían el acceso al hotel con los clientes.

La denuncia fue presentada en diciembre de 2009 por una de las afectadas y derivó en la investigación ministerial, efectuada en hoteles aledaños a la zona.

En el hotel Oviedo, ubicado en calle Jesús María, colonia Centro, se detuvo a los sentenciados.

En dicho hostal explotaban sexualmente a menores de edad y luego de un operativo, personal de la Procuraduría capitalina rescató a 11 víctimas.

En enero de 2012, Eduardo Texis Olvera recibió sentencia de 44 años de cárcel, acusado de lenocinio agravado, trata de personas, trata de personas agravado, falsificación de documentos y delincuencia organizada.

En tanto, sus cómplices Antonia Hernández Tzompanzi y Miguel Atonal Ramírez recibieron pena de 29 años de prisión, cada uno, por trata de personas y trata de personas agravado.

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
47393 17/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Pena_de_26_anos_a_par_de_lenones