Celebran 'Día de las Mulas' en la Catedral

La fiesta de Corpus Christi conserva una tradición de la época colonial
Los niños son bendecidos porque reciben fuerza y salud, según la tradición
(Foto:Sharenii Guzmán/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
  • Email
  • () votos
Sharenii Guzmán Roque
13:30
07 de junio 2012

La celebración del Corpus Christi, conocida como "El Día de las Mulas", se llevó a cabo, en la ciudad de México, con una misa especial en la Catedral Metropolitana.

Después del mediodía, cerca de mil personas, la mayoría niños vestidos de campesinos con sus guacales, caminaron alrededor del Zócalo acompañados de los chinelos.

Según la creencia mexicana, que santoral de Manuel, a los niños y bebés se les bendice para darles "fuerza y salud".

La Catedral Mexicana recibe, cada año, a miles de fieles, seguidores de una tradición que data de la época colonial; la fotografía del recuerdo es muy requerida.

Alicia González llevó a su nieto a bendecir, porque desde que sus hijas eran pequeñas ella acostumbraba a vestirlas de "inditas".

"Así crecieron mis hijas de inditas, y siempre las traje y así mi niño tres años va a cumplir y tres años lo he traído a la Catedral".

eam

Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.
 
 
 
 
47017 07/06/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaldf.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-df&name=cuauhtemoc.noticia.Celebran_'Dia_de_las_Mulas'_en_la_Catedral